El TTIP

El TTIP es un tratado entre EEUU y la Unión Europea que se está negociando de manera totalmente opaca y oscurantista, y que pretende homologar al menor denominador común las legislaciones comerciales, laborales y medioambentales, entre otras, de ambos territorios. De esta manera en la UE se perderían infinidad de derechos laborales y sindicales, se abriría de par en par la puerta a la privatización de los servicios públicos, se podrían distribuir libremente productos hasta ahora prohibidos por su toxicidad o insalubridad, y se podía atentar contra el medio ambiente sin cortapisas en la busca de beneficios económicos.

Dicho tratado pretende maximizar los beneficios y prerrogativas de las grandes multinacionales, atribuyéndoles una posición de poder frente a los estados, que quedarán sometidos a tribunales de carácter privado y dudosa imparcialidad. La obligación de dar un servicio público de los medios de comunicación les debería impulsar a informar a todos los ciudadanos de algo que puede condicionar enormemente su futuro y el de las próximas generaciones.

Este blog pretende recopilar toda la información que hay disponible por las redes de una forma estructurada y fácil de consultar para quien esté interesado en algún aspecto concreto del TTIP y otros tratados de libre comercio.

En nuestgro grupo de facebook encontrarás mucha información cada día.
https://www.facebook.com/groups/1000858283276346/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s